El primer paso para crear un lugar de trabajo más seguro es saber a lo que nos enfrentamos. Entonces, ¿cómo puede identificar los peligros en el lugar de trabajo antes de que den lugar a lesiones o problemas de salud?
El sector de la construcción entraña muchos riesgos para la seguridad y la salud de los/as trabajadores/as, y es otro de los tres sectores más peligrosos con arreglo a la OIT. Los accidentes pueden producirse incluso en países en los que las normas de salud y seguridad se aplican correctamente y las empresas adoptan enfoques adecuados. Pero en países en los que existe un menor compromiso de las empresas y una escasa aplicación de las normas de seguridad y salud, los entornos de construcción pueden ser mortales.
Mejorar las condiciones de trabajo y el ambiente laboral, contribuyendo a la salud y bienestar de los trabajadores.
Aunque suene muy técnico, en realidad no es más que el sentido común: comenzar con la forma más poderosa de eliminar un riesgo y continuar descendiendo en orden de prioridad.
Definiciones y límites en relación con la notificación para indicadores retrospectivos de desempeño en materia de seguridad y salud recomendados para su uso por empresas del sector minero.
Sistemas nacionales de seguridad y salud en el trabajo frágiles, falta de capacidad de las Administraciones públicas para formular y aplicar políticas y programas en materia de SST, o marcos de cualificaciones deficientes en esta materia, lo cual provoca escasez de especialistas y servicios en este ámbito.
: esta guía práctica ayuda a las empresas a encontrar un enfoque para gestionar y revisar a sus proveedores con respecto a los impactos en los derechos humanos.
Sólo le falta un paso para unirse a la lista de suscriptores de ISO. Confirme su suscripción haciendo clic en el correo electrónico que acabamos de enviarle.
Implemente los controles correctos. Elimine los riesgos siempre que sea posible, adopte procesos más seguros y asegúrese de que los trabajadores tengan el equipo, el tiempo y el apoyo que necesitan para trabajar de manera segura.
En Australia, la salud y seguridad en el trabajo se conoce más comúnmente como Operate Wellbeing and Security (WHS). Cada estado get more info del país tiene su propia normativa en materia de seguridad y salud en el trabajo, pero todos están obligados a cumplir la Ley de Seguridad en el Trabajo de Australia de 2008, que depende de la agencia gubernamental Safe and sound Function Australia.
Cree un equipo de SST colaborativo: incluya a representantes de todos los niveles –gerentes, empleados y contratistas– para garantizar unas perspectivas diversas en los debates de seguridad.
Derecho al trabajo (DUDH, artworkículo 23; PIDESC, artículo seven): el derecho de todas las personas a unas condiciones de trabajo seguras y saludables se considera también una parte integral del derecho al trabajo, que comprende asimismo el derecho a disfrutar de unas condiciones de trabajo equitativas y satisfactorias.
Una política de salud y seguridad debe basarse en los requisitos legales del país en el que está registrada la empresa, así como en los requisitos de otros países en los que esta opere. Si una empresa opera en varios países y en ellos existen normas más estrictas en relación con la seguridad y la salud o las protecciones para el private, deberá reflejarse en su política. El código de conducta de los proveedores debe incluir requisitos de salud y seguridad, junto con otros relativos a los derechos humanos.
Equipos y maquinaria: muchas funciones de las realizadas en el sector agrícola requieren maquinaria o equipos, como motosierras en la silvicultura, machetes en la recolección guide de caña de azúvehicle o tractores en el pastoreo.